14 heridos dejó explosión de tanque de gas en Costa Mare, Panamá

632

Al menos 14 personas, entre ellos, dos menores de edad, uno de 9 meses y un niño de 7 años resultaron heridos la noche del viernes, después de una fuerte explosión de un tanque de gas en el área de Costa Mare, en Costa Sur, cerca del Corredor Sur, Panamá, confirmó el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Entre los residentes afectados hay 4 heridos de gravedad, quienes recibieron los primeros auxilios del personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y del Cuerpo de Bomberos.

Tras el impacto, los edificios quedaron destruidos y el estruendo se percibió en sectores de Las Acacias, Don Bosco, Pedregal y Tocumen en Panamá Este, así como en Brisas del Golf de San Miguelito.

Los residentes de esas comunidades informaron del susto que pasaron al estremecerse, desde techos, puertas y ventanas, situación que los llevó a pensar que se trataba de un temblor. Sin embargo, hasta el momento se conoce que la causa fue la explosión de una línea de gas en un apartamento del PH Costa Mare.

Para atender esta emergencia, los bomberos reunieron personal de Clayton, Juan Díaz y San a Miguelito y solicitaron apoyo de los conductores para que cedieran el paso a las ambulancias e instaron a tomar las precauciones en áreas aledañas, donde también hubo efectos de la explosión.

A la medianoche, el Cuerpo de Bomberos declaró inhabitable el edificio donde se generó la explosión y anunció el inicio de las investigaciones, a través de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.

Comentarios