13 ambulancias entregó Minsalud al departamento del Atlántico por valor de $2.238 millones

0
295

*El llamado del Gobierno nacional a los alcaldes, gerentes de las ESE y usuarios es a cuidarlas para con ellas poder cuidar su salud.

Más de dos millones de habitantes del departamento se beneficiarán con la entrega de13 nuevas ambulancias que fortalecen la atención en salud de los atlanticenses.Estos vehículos médicos son totalmente dotadas, estarán al servicio del personal médico y asistencial en el Hospital de Candelaria, Hospital de Polonuevo, Hospital de Repelón, Hospital departamental de Sabanalarga, Hospital de Campo de La Cruz, Centro de Salud de Palmar de Varela, Centro de Salud con camas de Piojó, Hospital de Tubará, Hospital de Usiacurí, Hospital Niño Jesús, Hospital de Ponedera y en el Hospital de Malambo.
La modernización del parque automotor asistencial de la red hospitalaria del Atlántico tuvo una inversión de $2.238 millones, de los cuales el Ministerio de Salud aportó $1.908 millones, y la Gobernación del Atlántico $330 millones.

El mandatario departamental resaltó, “estas ambulancias son la conexión oportuna entre el hospital y los pacientes; son vitales para llegar a los sitios donde están las personas con una dificultad. Por ello, estos nuevos vehículos están dotados con todo lo que se requiere para la asistencia médica de urgencias, cumpliendo las normas de calidad más exigentes a nivel nacional”.Agregó que este nuevo transporte básico asistencial entra a mejorar la capacidad de respuesta hospitalaria del departamento, dotándolo integralmente de un mayor alcance y capacidad para la calidad de vida de los atlanticenses.

“Hoy podemos decir que en ocho años de nuestro gobierno hemos construido y modernizado, física y científicamente, 19 hospitales públicos hasta la fecha, un avance significativo para el sistema de salud del Atlántico. Agradecemos al ministro de Salud por su apoyo a este logro”, agregó el gobernador.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe indicó que la ciudadanía es la principal beneficiada con estas nuevas ambulancias, fundamentales para los pacientes y sus familias, al igual que para el equipo de enfermería y médicos, en cuyas manos está la vida de las personas.

“Con estas ambulancias el personal médico tienen cada día una nueva oportunidad de salvar vidas. El llamado del Gobierno nacional a los alcaldes, gerentes de las ESE y usuarios es a cuidarlas para con ellas poder cuidar su salud. De nuestra parte estamos comprometidos con el fortalecimiento del sector salud del Atlántico”, resaltó.

El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, manifestó que las 13 nuevas ambulancias para los hospitales y centros de salud significan el cumplimiento de un anhelo de sistema de salud departamental.“Inicialmente habíamos proyectado tener doce ambulancias, pero gracias al impulso del gobernador y el apoyo del ministro de Salud logramos tener un vehículo más, para apoyar la asistencia médica de los habitantes de nuestro departamento”, dijo.

Durante el acto de entrega de las ambulancias en Sabanalarga, el gobernador Eduardo Verano entregó al ministro de Salud un reconocimiento especial por su gran aporte a la salud de los habitantes del Departamento del Atlántico.

PIE DE FOTO
Son vehículos médicos son totalmente dotadas, disponibles el total servicio asistencial.

Comentarios