El campeonato de primera división en el fútbol colombiano llegó a su 50% en la ronda de cuadrangulares y dejó algunas conclusiones que podría definir la suerte de los equipos que buscan su posibilidad de acceder a la gran final del rentado Nacional.

Deportivo Pasto y Deportes Tolima dominan sus respectivos grupos, aunque sin mayores ventajas con sus rivales. Es por eso que en la siguiente fecha tendrán que sumar victorias si no quieren pasar susto en lo que queda del campeonato. Por otro lado clubes como Atlético Nacional y Unión Magdalena son los únicos que hasta el momento no conocen la victoria y sus posibilidades de llegar al partido más importante del campeonato se reducen en su máxima expresión.

Junior volvió al empate y dejó una vez más a su afición con las ganas de celebrar una victoria en casa. Tolima ratificó ser uno de los mejores visitantes del campeonato y Juan Ignacio Dinneno llegó a 15 anotaciones acercándose a Germán Cano como máximo goleador del certamen.

Juan Ignacio Dinneno anotó un gol ante Nacional y llegó a 15 en el campeonato.

En total se marcaron 10 goles en 4 compromisos, lo cual arrojó un promedio de 2.5 anotaciones por encuentro donde ningún local pudo aprovechar la condición de local y terminaron cediendo puntos.

Como es habitual en diario LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de lo que dejó la fecha número tres en cada uno de los grupos en los cuadrangulares de mitad de año.

Luis Díaz no pudo superar la defensa del Tolima y completó 15 fecha sin anotar con la camiseta del Junior.

LO BUENO:

*Ambos grupos están bastante parejos y todavía no se puede decir que hay claros favoritos para llegar a la gran final. Al menos tendrá que esperarse dos fechas más para conocer a los que tendrán este privilegio.

*Todos los compromisos tuvieron goles y se vieron partidos emocionante de principio a fin.

*Millonarios y Tolima sumaron 4 de seis puntos en condición de visitante y de ganar lo que les queda en casa estarán asegurando su cupo en la final de la Liga.

*Fernando Arestiguieta se acordó de anotar y con sus dos goles le dio el triunfo al América de Cali, que volvió a meterse en la lucha por el liderato del grupo A.

*Deportivo Cali remontó un 0-1 en contra y terminó ganando a Nacional fuera de casa y depende de si mismo para seguir peleando por el campeonato.

LO MALO:

*La poca asistencia de los aficionados en los escenarios deportivos. Pese a que los clubes están cumpliendo una buena campaña los hinchas no respaldan esto en las tribunas y los estadios no se ven tan llenos como se espera en estas instancias.

*Atlético Nacional volvió a decepcionar y con solo un punto ve lejanas sus posibilidades de obtener su estrella 17. Los verdolagas dependen de un milagro futbolístico para llegar a la final.

*Junior nuevamente cedió puntos en casa y completó dos meses sin conocer la victoria en el Metropolitano.

*Unión Magdalena es el único de los ocho en disputa que no ha sumado puntos y solamente acumula un gol a favor y tiene seis en contra. Los samarios son matemáticamente el primer eliminado de los cuadrangulares.

*El error arbitral que tuvo el boyacense Jhon Ospina, al no invalidar el gol del Deportivo Pasto por invasión de área en la anotación concretada por el conjunto volcánico.

LO FEO:

*El juego violento que se vio en el partido Junior vs Tolima donde el árbitro nortesantanderano Jorge Guzmán fue muy permisivo con los jugadores del equipo vinotinto.

*Las constantes peleas que se están viviendo en el primer piso de la tribuna norte del estadio Metropolitano. Por lo general la Policia y el Esmad le toca enfrentarse con los “hinchas” que se ubican en ese sector.

Pasto y Millonarios empataron en Ipiales y definirán el liderato del grupo en Bogotá.

TABLA DE POCISIONES:

Grupo A

Pasto 7 puntos
Millonarios 7 puntos
América 3 puntos
Unión 0 puntos

Grupo B

Tolima 5 puntos
Junior 5 puntos
Cali 4 puntos
Nacional 1 punto

PROXIMA FECHA

MIERCOLES 22 DE MAYO – AMERICA DE CALI VS UNIÓN MAGDALENA – 8 DE LA NOCHE
SÁBADO 25 DE MAYO – MILLONARIOS VS PASTO – 5 DE LA TARDE
DOMINGO 26 DE MAYO – TOLIMA VS JUNIOR – 5:15 DE LA TARDE
DOMINGO 26 DE MAYO – DEPORTIVO CALI VS ATLÉTICO NACIONAL – 7:30 DE LA NOCHE

Comenta aquí: