El campeonato de fútbol profesional colombiano no se detiene. No han pasado 48 horas y una vez más la pelota vuelve a estar en movimiento en la fecha 19 donde los equipos participantes se juegan la penúltima carta para buscar sus opciones de seguir en carrera hacia el titulo.

La jornada que inició desde anoche con el juego entre Envigado vs Nacional, proseguirá esta tarde desde las 2:00 hasta las 10 de la noche con cinco partidos que no solamente definen la clasificación de los clubes que buscan esta posibilidad, sino también la opción de sumar puntos importantes para los oncenos que luchan por no caer en el abismo desde el descenso.

El primer juego del día será sobre las 2:00 de la tarde cuando Deportes Tolima visite al Patriotas de Boyacá. Ambos clubes viven realidades distintas. Los visitantes ya están clasificados y buscará la victoria para asegurar la cabeza del grupo B, mientras que los de Tunja, sí o sí necesitan ganar y esperar que no ganen al menos tres rivales directos.

Germán Cano con 18 goles es el goleador del campeonato; sin embargo aún no asegura clasificación a cuadrangulares finales.

A segunda hora el ya eliminado Rionegro, recibe al casi clasificado Deportivo Pasto. Los antioqueños, aunque no luchan por un cupo dentro de los ocho, necesitan el triunfo para alejarse del abismo del descenso. Por otro lado los pastusos cumplen una destacada actuación y de sumar al menos un punto se inscribirán de manera oficial en los cuadrangulares finales.

Sobre las 6:00 PM el clásico capitalino volverá a tener acción en el balompié nacional cuando Santa Fe haga las veces de local frente a su eterno rival Millonarios. El ‘Rojo’ espera encontrar su segundo triunfo del año ante un Millonarios que cumple una de sus mejores campañas en torneos cortos.

En el mismo horario Jaguares de Córdoba medirá fuerzas ante La Equidad. Ambos oncenos ya están eliminados pero lucharán por la victoria para ir pensando en la reclasificación del próximo semestre.

La jornada del miércoles se cerrará con el duelo entre Independiente Medellín vs Atlético Huila. El vigente subcampeón de la Liga depende de un milagro para entrar a la fiesta de los ocho. Primero deberá ganar y esperar que 6 de su rivales no sumen para mantener las esperanzas de seguir el lucha. Por otro lado los de Neiva, van por un triunfo que los alejé de la segunda división.

Los cuatro partidos restantes se disputarán mañana en los diferentes estadios del país.

Programación miércoles FPC

2:00 de la tarde – Patriotas de Boyacá vs Deportes Tolima – WIN SPORT
4:00 de la tarde – Rionegro vs Deportivo Pasto – WIN SPORT
6:00 de la tarde – Santa Fe vs Millonarios – RCN TV
6:00 de la tarde – Jaguares de Córdoba vs La Equidad – WIN SPORT
8:00 de la noche – Independiente Medellín vs Huila – WIN SPORT

El dato: Santa Fe y Millonarios jugarán el clásico 317 donde los azules ganaron 120 oportunidades y los rojos en 86.

El dato: Deportivo Pasto, de conseguir un punto de los 6 que quedan en disputa estará volviendo a segunda fase después de dos años cuando quedó eliminado en octavos de final.

El dato: Patriotas y Tolima, protagonizan el juego más atractivo del día teniendo en cuenta su clasificación

Jaguares buscará ante La Equidad su quinto triunfo de la temporada.

Comenta aquí: