La vivienda del líder opositor venezolano Leopoldo López fue robada y allanada este miércoles por varios sujetos que, según testigos, hacían parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lilian Tintori, esposa de López, señaló del robo a miembros de ese grupo de inteligencia. “Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los desperfectos.

Tintori agregó: “No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin”.

Tanto López como Tintori se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas donde han sido acogidos a pesar de no haber solicitado asilo político tras ser liberado este martes por funcionarios del Sebin que se habían unido al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

López, además, participó del lavantamiento militar en la base de La Carlota que generaron enfrentamientos en Venezuela.

Comenta aquí: