Personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos presuntos integrantes de la peligrosa banda de ‘Los Costeños’, a quienes se les sindica de un homicidio de un reciclador que se presentó en el mes de diciembre del año pasado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los capturados responden a los nombres de Wainer Márquez Márquez, alias ‘Wainer’ o ‘Pecho’, de 25 años, cuya captura se llevó a cabo en la calle 83B con la carrera 28, al comprobarse que tenía una orden de detención, la cual fue emanada por un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías. A esta persona se le sindica de los delitos de homicidio, concierto para delinquir y extorsión.

Además tiene una medida de aseguramiento domiciliario por el delito de extorsión con fecha del 24 de agosto de 2016 y otra anotación por tentativa de extorsión con fecha del 12 de febrero de 2018, según indicó la Policía.

La segunda persona capturada es Einer Márquez Márquez, de 22 años, hermano del anterior, quien fue capturado en la calle 83 con transversal 35 tras tener la misma orden de captura que su pariente.

Además posee anotaciones judiciales: dos por porte ilegal de armas y tres por porte de estupefacientes, según indicaron las autoridades.

Según se pudo establecer, estos individuos estarían implicados en el homicidio del reciclador Alvaro José Anaya Gordon, asesinado a bala el 3 de diciembre del año pasado en una zona enmontada de la calle 143 con la carrera 9G, barrio Villa San Pablo.

Comenta aquí: