Jesús Santrich, al referirse a Marlon Marín, que ha declarado en su contra y que llevó a que Estados Unidos lo pidiera en extradición por narcotráfico, aseguró que lo trataban como a un sobrino, con una relación cercana.

Santrich dijo que Marín es usado por Estados Unidos. “Creo que hay una intención decidida de acabar con el proceso de paz, Estados Unidos ha intentado muchas fricciones para armar guerra en muchas partes del mundo. No te sabría decir con detalle como captaron a Marín pero eso tiene que ver con la decisión de intervencionismos que hay en este país”, sostuvo.

Afirmó: “Yo no temo a nada, de lo que único que estoy pendiente es que este Gobierno con sus locuras no vaya a declarar un estado de conmoción para tomar medidas arbitrarias; de resto, estoy listo para lo que venga”, manifestó.

Sostuvo que no va a escapar del país, ni tampoco ser irá para las disidencias de las Farc junto con otros miembros de su partido. Sobre Iván Márquez y Óscar Montero ‘El paisa’ dijo que se mantienen en el proceso de paz persisten en buscar una alternativa para el país.

Santrich reiteró que es víctima de un montaje, pero no eludirá a la justicia. “Desde antes de mi captura sabía que iban a hacer el montaje y me sostuve para dar cara a las acusaciones falsas que me están haciendo”, aseguró.

Sobre el video en el que se le compromete con narcotráfico, según Estados Unidos, Santrich afirmó que fue un entrampamiento organizado por la Fiscalía y de la DEA.

 

Comenta aquí: