Vuelve y juega. Este domingo, el Junior de Barranquilla oficializó por medio un comunicado divulgado en sus redes la novena llegada de Julio Comesaña, quien tomará las conducciones después de la salida durante la semana del entrenador Luis Fernando Suárez.

El onceno Tiburón ratificó que Comesaña trabajará junto al barranquillero Luis Grau, como asistente técnico; César Gaitán y Jorge Franco, como preparadores físicos; así como con José María Pazo, entrenador de guardametas.

“Me siento con la alegría de reencontrarme con las cosas que son comunes para mí. Y con los compañeros que nos dieron tantas alegrías, no solo en la temporada pasada sino en otros momentos también”, expresó Comesaña, quien se mostró muy agradecido con la oportunidad.

Igualmente el técnico uruguayo se refirió a los chistes y a los comentarios en las redes sociales. “Los amigos me mandan, mira lo que pusieron, mira lo que dijeron, y eso es una buena energía porque la gente aquí en la costa, en Barranquilla, hasta las cosas importantes las toman con una sonrisa, hasta lo que es doloroso siempre tienen una sonrisa y una señal de optimismo. Son exigentes, lógicamente”, expresó.

Con respecto a la decisión tomada por la directiva, dijo que es una opción buena su retorno pues “tomar una decisión y traer a una persona que no conoce esto, nada de aquí hubiese sido muy traumático para todos. Pero yo quiero recordar algo que hace rato no escucho. Este equipo al cual llego, es el actual campeón del futbol colombiano. Cuando este equipo entra a la cancha, entra el campeón del futbol colombiano, no entra cualquier equipo”.

Comesaña también se refirió a cómo viene jugando el equipo. “En Argentina o Uruguay, en donde he estado afuera y me doy cuenta de que el equipo está acá la gran mayoría, pero falta Jarlan Barrera y Yony González que fueron importantes pero el resto está, e inclusive han llegado otros muchachos, que tienen que saber donde llegar. Junior tiene que jugar como juegan los campeones”, comentó.

Además, el nuevo timonel dijo que “vamos a tratar de que se recuperen puesto que el equipo está clasificado a las finales y no todo el día está la oportunidad de estar en un equipo con estas características”.

“Con respecto a los trabajos que están realizando el plantel. Están trabajando muy bien, yo los vi ahora. Repasamos algunos trabajos están muy bien, muy atentos, muy serios”, agregó.

Con respecto a la confianza a sus jugadores y al equipo en general afirmó: “Yo soy parte de Junior, yo soy Junior en su historia, como jugador y entrenador y esto genera confianza y esto me da sentido de pertenencia. Con Junior he tenido buena relación y de entregar todo, puedo equivocarme en algunas oportunidades, pero entrego todo. No es compromiso profesional, sino afectuoso”, concluyó.

Y sin perder más tiempo el estratega comenzó a entrenar este domingo en la sede Adelita de Char con los jugadores que no viajaron al último juego del Todo contra Todos donde junior enfrena a Cúcuta.

Julio Comesaña ya tiene entre ceja y ceja su primer y más importante objetivo para el onceno rojiblanco enfrentarse Melgar el miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la jornada sexta y última de la Libertadores a las 7:30 p.m.

En medio del entrenamiento, al timonel charrúa se le observó explicando y hasta metido en el terreno de juego analizando cada uno de uno de sus dirigidos.

Comenta aquí: