Luego de que Medicina Legal diera a conocer la causas de la muerte de la ciudadana chilena Ilse Amory, empezaron a surgir las preguntas sobre la forma en que perdió la vida.

Foto del programa Cuatro Caminos. Se observa el mazo con el cual presumiblemente asesinaron a Ilse Ojeda.

Según el programa Cuatro Caminos, el hombre clave que ayudó a desentrañar el atroz homicidio, hizo varios recorridos con el sospechoso para comprar los implementos necesarios para prender fuego a lo que él creía eran los restos de una vaca.

Luego de ser contratado por Juan Guillermo Valderrama, viajaron juntos en el carro del novio de Ilse y llegaron a una tienda llamada Puente Tierra. Allí compraron 15.000 pesos en madera, el mismo testigo la guardó en el baúl, donde vio objetos que le llamaron la atención.

Así manifestó el testigo lo que vio en el vehículo: “Al momento de yo meter la leña al baúl veo que dentro hay un maletín con herramientas de construcción, entre estos un hierro […] que fue lo que pude descartar de las demás herramientas”.
Ese objeto sería muy similar al que se ve en las fotografías, según la reconstrucción del programa, y sería coherente con el dictamen de Medicina Legal en el que reveló que Ilse Ojeda murió por un “trauma craneoencefálico severo”.

Como se supo, el cuerpo de chilena Ilse Amory Ojeda fue incinerado en la finca del papá de Valderrama, donde se hospedó
Aparentemente, Valderrama llevó a la chilena hasta el borde de ese abismo en Rionegro, allí la golpeó con el mazo y la cubrió con ramas luego de que la víctima rodara por una pendiente, donde finalmente fue incinerada.

Comenta aquí: