Tras haber incumplido con condiciones financieras en el marco del acuerdo entre BRW Aviation y la aerolínea United, Germán Efromovich perdió este viernes su derecho al voto en la junta directiva de Avianca.

A pesar de que sigue teniendo derecho económico sobre Avianca Holdings, Efromovich no tendrá derecho al voto.

Como lo contemplaban sus derechos en el contrato, United designó a Kingsland, mayor accionista de Avianca Holdings, con 21.9%.

En adelante Kingsland ejercerá el derecho al voto de las acciones de BRW en Avianca Holdings, las cuales fueron incluidas como garantía del préstamo de US$456 millones realizado de United a Efromovich.

“United Airlines apoya fuertemente a Avianca en la implementación de su plan de transformación. Y espera que Kingsland desarrolle un buen gobierno corporativo que traiga éxitos a Avianca. De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, no tenemos ni tendremos control sobre Avianca”, explicó United Airlines.

Por su parte, Kingsland informó que su trabajo será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación.

Cabe anotar que la junta directiva de Avianca Holdings que se posesionó recientemente está conformada por profesionales con amplia experiencia en el sector empresarial y aeronáutico: Richard Schifter, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, Sergio Michelsen, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Roberto Kriete, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo y Roberto Zamora.

Comenta aquí: