Fuentes cercanas a las filas del partido Liberal y Cambio Radical habrían acordado en las últimas horas que la ex alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera sería la candidata por esa colectividad a la Gobernación del Atlántico.

El anuncio sería oficializado a más tardar el lunes de la próxima semana, luego de que Noguera se reuniera con el dirigente Fuad Char y entre los dos definieran que, finalmente, su nombre fuera promovido al máximo cargo del departamento como candidata de Cambio Radical apoyado por los partidos conservadores y liberales.

En su carrera como funcionaria pública, Noguera se ha desempeñado como tesorera departamental de la Gobernación durante el mandato de Carlos Rodado Noriega, alcaldesa de Barranquilla, analista de Fundesarrollo y directora de la fiducia La Previsora y Ministra de Vivienda durante el gobierno de Juan Manuel Santos, entre otros.

Para el anuncio oficial de su candidatura, la exministra estaría esperando el trámite de su renuncia a la Presidencia de la Fundación Scholas, cargo que ocupa actualmente.

Comenta aquí: