Con una carta a propósito de los 55 años de fundación de las Farc, reaparecieron
los exmiembros de las Farc Iván Márquez (Luciano Marín Arango), El Paisa (Hernán Darío Velásquez Saldarriaga) y Romaña (Henry Castellanos Garzón).

En la misiva los exguerrilleros piden “libertad inmediata para Jesús Santrich, negociador de paz de las Farc injustamente detenido por el régimen. El caballo de troya del montaje judicial concebido por el fiscal y el embajador gringo para atacar por la espalda al proceso de paz, ya no resiste la mirada de la razón. Frenen ya ese abuso de autoridad”.

En la misiva critican además al exfiscal Néstor Humberto Martínez y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y advierten que para lograr la paz es necesario eliminar los montajes judiciales.

“El descaro del señor Whitaker desbordó todos los límites arrojando al olvido la compostura diplomática. Mientras el embajador de esa nación ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Jonathan Cohen, pide en Nueva York respeto a la autonomía de la JEP, el señor Kevin Withaker, embajador en Bogotá, conspira para destruirla”, aseguran.

“Debiera este hombre reflexionar con la mano en el corazón. Es que ser enemigo de la paz es lo más absurdo y aberrante que pueda existir en una mente humana. Por otro lado, 79 congresistas del partido Demócrata de los Estados Unidos, han pedido a la Casa Blanca suspender todo apoyo a los saboteadores de la paz”, agregan refiriéndose a Whitaker.

Hasta el momento los tres guerrilleros de la extinta Farc están con paradero desconocido y la JEP ordenó la captura de alias El Paisa tras no presentarse a varias audiencias.

Comenta aquí: