Las implicaciones internacionales que traería para Colombia la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar en libertad al ex guerrillero Jesús Santrich, solicitado en extradición por Estados Unidos, sería una posible descertificación del país.

Así lo alertó el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, al explicar que la comunidad internacional nos están mirando como un país paria.

Sobre la pregunta que muchos colombianos se hacen acerca de decretar la conmoción interior para lograr la extradición del ex combatientes, el líder del Centro Democrático explicó lo siguiente: ‘El presidente Juan Manuel Santos le prometió al país que los acuerdos de La Habana no serían elevados a la Constitución. Los elevó a la Constitución y eso impide que por una conmoción el presidente Duque extradite a Santrich”, sentenció.

También aseguró el ex mandatario en que es “muy grave” el fallo de la Corte Constitucional de no aprobar las objeciones de la JEP.

“Una de esas objeciones era para que el Fiscal pudiera intervenir. Mientras esté la JEP, el Fiscal General de la Nación, nada va a poder hacer. Es muy grave para el país”, sostuvo.

Sobre el informe del periódico NYT en relación a lo que sería una reactivación de los llamados “falsos positivos”, Uribe Vélez dijo que se trata de una campaña de desprestigio contra el Presidente Duque.

“Ahora como el Presidente Duque está recuperando el sentido de autoridad, desde Barranquilla apoyamos al Presidente Duque, a las Fuerzas Militares para que Colombia recupere el sentido de autoridad. Entonces ahora la respuesta es desacreditar al Presidente Duque y al Ejército ante el New York Times o ante congresistas de EE.UU.”, concluyó.

Comenta aquí: