*Según el abogado del constructor, la indemnización solicitada supera los 95 mil millones de pesos.

El empresario Carlos Solarte, procesado por el escándalo de pago de sobornos de Odebrecht, se declaró como víctima en el proceso penal que se sigue contra su hija Paola Solarte.
Guillermo Rodríguez, abogado de Carlos Solarte, señaló que de igual manera solicitó que su hija Paola lo indemnice con un monto que alcanza los 95 mil millones de pesos.
Esta solicitud llamó la atención a los investigadores teniendo en cuenta que ambos constructores están siendo procesados por el escándalo de Odebrecht.
La investigación de la Fiscalía contra padre e hija se inició el 6 de junio de 2018, sindicados de participar en la licitación irregular para la construcción del Túnel Tunjuelo-Canoas, en el que también está involucrada la multinacional brasileña.
De acuerdo con los investigadores Carlos y Paola Solarte y los exdirectivos de Odebrecht pagaron mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, con el fin de acceder al millonario contrato que tenía por objetivo la descontaminación del río Bogotá.
No obstante, Paola Solarte decidió llegar a una negociación con la Fiscalía y aceptó cargos a cambio de pagar una condena de 6 años bajo detención domiciliaria.

Comenta aquí: