Este miércoles, en la etapa 11 del Giro, Caleb Ewan dominó el trayecto que se llevó entre Carpi y Novi Ligure, de 221 kilómetros, en la que el ciclista italiano Valerio Conti y los favoritos al campeonato conservaron sus lugares en la clasificación general.

La jornada empezó con la fuga de tres del país anfitrión. Frapporti, Maestri y Cima-que fueron neutralizados a 24 km de la línea final.

Los de la general pasaron una jornada serena cavilando en la etapa de hoy que es la primera del tríptico de montaña que se prolongará hasta el fin de semana, exactamente hasta el domingo.

Conti, el líder de la general, ya piensa en el día de hoy, especialmente en la montaña, en donde los colombianos son los rivales que vencer, pues es su mayor talento y podrían empezar a marcar la diferencia.

Recorrido de la etapa 11 del Giro de Italia.

La etapa 12 tendrá una extensión de 158 kilómetros en las ciudades de Cuneo y Pinerolo, cruzará un puerto de montaña de 9 kilómetros catalogado como de primera categoría. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que el ascenso a esa pendiente no se hará en el final de la fracción, sino a falta de 32 kilómetros para la línea final.

Esta será la gran oportunidad que tendrá el colombiano Miguel Ángel López para iniciar el descuento de tiempo que es ineludible hacer con el esloveno Primoz Roglic, quien es el favorito al título de la edición 102 del Giro de Italia.

Así las cosas, este Giro de Italia está de infarto. La diferencia entre el boyacense y el europeo es de 4 minutos y 29 segundos, una cifra relativamente alta.

Otro de los grandes que está en el área del trayecto es el británico Simon Yates y el español Mikel Landa, corredores que perdieron bastante tiempo con Roglic en la primera semana y prometieron aprovechar toda la montaña que queda en la competencia para acomodarse en la general cavilando en el podio final.

Comenta aquí: