Fue asesinado en el Sur de Bolívar, en el corregimiento de Micoahumado, jurisdicción del municipio de Morales, el líder social y precandidato al Concejo, Belisario Arciniegas García.

‘’Nos solidarizamos con la familia y la comunidad en general por este hecho. Rechazamos el asesinato del joven Belisario Arciniega. Estamos en defensa de los Derechos Humanos de todos los pobladores’’, indicó el defensor de DD.HH., Neguib Antonio Eslit.

El hecho de sangre se presentó en el trayecto que conduce a la vereda La Providencia a unos 20 minutos del casco urbano de La Plaza a las 5:40 de la tarde del miércoles.

‘’Nos dirigimos a la vereda La Providencia en jurisdicción del corregimiento de Micoahumado, para efectuar el levantamiento de un cadáver que correspondía al señor Belisario Arciniega García, un campesino agricultor y aspirante al Concejo del municipio de Morales’’, aseguró el inspector de Policía de Mico Ahumado, José Lasarid Moreno Acosta.

Según la Personera del municipio de Morales, se habían emitido una alerta temprana en la que se exponía la situación de riesgo para la comunidad y líderes.

A este hecho se suma el atentado en contra de Jonel Pardo, activista y defensor de los Derechos Humanos, hecho ocurrido en San Pablo (sur de Bolívar), según un comunicado de la Comisión de la verdad.

Comenta aquí: