*El beneficio llega a cerca de 2 mil estudiantes de la Institución.

Más de dos mil estudiantes fueron beneficiados con 14 nuevas aulas, un comedor y batería sanitaria para discapacitados en el colegio Marco Fidel Suárez, ubicado en la carrera 6B #36B- 46. El alcalde Alejandro Char y la Secretaria de Educación Viviana Rincón, estuvieron presentes cortando el lazo de apertura de la nueva sede.

El evento comenzó con la participación del alcalde recorriendo las nuevas instalaciones del colegio Marco Fidel Suárez, viendo el producto final de la obra. Fue recibido con la banda y luego con la orquesta del colegio tocando un repertorio de salsa. En la tarima estuvo acompañado por la representante de padres de familia, el personero de la institución, la secretaria de Educación Viviana Rincón y el rector del colegio, Oscar Marriaga.

El rector de la institución junto al personero, hicieron entrega de obsequios representativos; una gorra al estilo Char seleccionada por todos los estudiantes de la promoción, una medalla con la placa del Junior y un trofeo de cristal por su gran obra social para con la educación de la ciudad de Barranquilla.

El proyecto de ampliación, que hace parte de las obras ejecutadas a través de Ley 21, contó con una inversión por valor superior a los 7.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó 3.841 millones, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y el Distrito aportó 3.462 millones, además de la inversión de alrededor de 2.000 millones en dotación para el plantel educativo.

Gracias a esta modernización, la comunidad educativa de este colegio podrá disfrutar de 14 nuevas aulas, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, comedor/cocina,  3  baterías sanitarias para discapacitados, 2 baterías sanitarias para preescolar, básica y media y zona administrativa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: