POR REDACCIÓN JUDICIAL. Un juez penal municipal con control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Daniel Gregorio Ramos Meriño, presunto autor material del asesinato a puñal del ciudadano venezolano Víctor Manuel Piedra Gutiérrez de 24 años, ocurrido el pasado martes en medio de una riña registrada en la parte alta del barrio Las Malvinas, de Santa Marta.

La captura se dio a través del Grupo de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta, cuando el sujeto se llegaba a cumplir una citación emanada por la Fiscalía General de la Nación, donde definirían su situación judicial en medio de una audiencia pública.

El fiscal del caso le imputó el delito de homicidio, el cual no lo aceptó, sin embargo el togado avaló las pruebas aportadas por el ente acusador, y decidió enviarlo a la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

Recordemos que el crimen ocurrió el martes cuando el homicida sostuvo una acalorada discusión por razones no confirmadas con un ciudadano venezolano que pasó de insultos a los golpes y en medio del conflicto sacó un arma cortopunzante  y agredió a su contrincante, dejándolo gravemente herido mientras huía del lugar.

La víctima mortal de este hecho de intolerancia fue auxiliada por un grupo de personas que se encontraban en el sitio y lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales, donde pese a los esfuerzos por el personal médico en turno que lo asistió, dejó de existir a causa de una herida mortal que recibió a la altura del cuello.

Comenta aquí: