El cuadrangular B del fútbol colombiano tuvo una fecha más y aún no dejó su claro favorito para quedarse con el primer lugar que le permita al vencedor a disputar la gran final del primer semestre. Luego del empate entre los líderes Tolima y Junior el entrenador del equipo rojiblanco, Julio Comesaña, entregó su concepto de lo que fue el partido y del porque no se pudieron traer los tres puntos de Ibagué.

“En el primer tiempo acompañamos poco a los delanteros. Cantillo sacaba la pelota muy atrás, Tolima nos achicaba los espacios y no permitían que nuestros volantes salieran con balón dominado. No podíamos generar juego y buscamos con Sánchez otras situaciones. Me gustó a partir del ingreso de Sambueza porque generamos juego. Abrimos a Sánchez por izquierda y a Díaz por dentro. Me gustó ese funcionamiento, después destacó la perseverancia para sobreponerse a momentos difíciles que teníamos; en lineas generales estoy conforme más allá del resultado que no se tuvo”, dijo el entrenador.

Sin querer entrar en comparaciones, el colombo uruguayo manifestó que la plantilla de ahora es diferente a la del año pasado, aunque se mostró conforme con lo realizado hasta ahora.

“No comparo a este equipo con el que dejé. Faltan algunos jugadores y estamos en otra situación. A mí me gusta lo que el equipo está haciendo hasta este momento, no tengo reproches”, añadió.

Eso si. Dejó claro que ya no hay margen para ceder puntos y contra el Cali, y que hay que ganar como sea.

“Hay que hacerse los tres puntos que vienen. Ya no hay tiempo para empatar. Dependemos de nosotros mismo y eso es lo que importa”, comentó.

Con respecto a la decisión tomada por la Federación Colombiana de Fútbol de contar con Luis Díaz hasta el día de mañana en su jornada de entrenamiento, el estratega manifestó su sorpresa por esta decisión.

“La comunicación la recibí por parte de la directiva. Respeto todo pero para nosotros es sorpresivo porque estará tres días en la altura previo a un partido que para nosotros será definitivo”, añadió.

Junior volverá a entrenamiento hoy para preparar lo que será el próximo partido valido por la fecha cinco ante Deportivo Cali en el Metropolitano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: