Quedó libre mujer señalada de quemar a su marido

0
768

El caso que conmovió el pasado lunes a los barranquilleros, volvió a dar un giro este viernes, cuando el juez séptimo penal con funciones de control de garantías desestimó el material probatorio y ordenó libertad inmediata de la mujer que habría arrojado menticol al cuerpo de su compañero sentimental Jorge González, el pasado 20 de mayo en el barrio Villa Campestre.

La justificación del togado se basa en que las pruebas que presentó el ente acusador no determinan que la mujer halla tenido la intención de matar a su esposo, porque los testimonios se muestran contradictorio al hecho.

Sin embargo la Fiscalía presentó recurso de apelación de acuerdo a la decisión del juez, ya que el material sí demuestra que hubo autoría en los hechos, representando un peligro para la víctima en la que provocó violencia física y psicológica.

Sin embargo el juez profirió a una medida de protección, considerándola de acuerdo a la ley 1257 del 2008 del artículo 17, de que acuda a un tratamiento terapéutico con una institución médica que la ayude a sobrepasar el episodio ocurrido.

Recordemos que el hecho fue noticia el lunes 27 de mayo cuando las autoridades capturaron a Jéssica Valbuena de 37 años de edad, cuando se dirigía a recoger a su hija a la escuela, momento que se hace efectiva la orden de captura emitida por el juez promiscuo de Galapa tras la denuncia interpuesta por la hijastra de Valbuena Zúñiga.

El presunto accidente ocurrió por una escena de celos puesto a que según Jéssica, Jairo tenía otra mujer y ella le reclamó y le dijo que se fuera de la casa, pero Jairo González al ver la actitud de su mujer se sintió asfixiado y según ella le sobó con menticol, seguidamente ella continuó la pelea hasta encenderle un fósforo al closet, pero la víctima al ver su ropa incendiada se metió para que esta no se prendiera.

El hombre fue trasladado hasta la clínica Porto Azul de esta ciudad, donde se recupera de sus quemaduras de segundo grado.

Jéssica Valbuena continuará vinculada al proceso hasta comprobar si este hecho fue de manera intencional o accidentalmente como lo manifiesta la acusada.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios