Preparan debate de control político sobre feminicidio en el Congreso

0
224

Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, hará debate de control político sobre el incremento de asesinatos contra las colombianas, la iniciativa fue propuesta por la senadora Aída Avella (Partido Lista de Decentes), con fin de buscará más herramientas contra éste flagelo que afecta a las mujeres.

La congresista Avella, preocupada por el aumento descomedido de los asesinatos de mujeres manifestó que los entes de control deben dar las cifras reales de las mujeres víctimas del feminicidio. También sostuvo que se deben crear campañas de prevención para evitar tanta violencia contra las colombianas.

Por su parte la Presidenta de la Comisión Ana María Castañeda dijo que socializan en todas las regiones para escuchar la realidad que viven las mujeres con este tema, al igual que apoyaran la creación de las casas de refugios para atender a las mujeres amenazadas. La senadora agregó que el 70% de las mujeres que denuncian terminan siendo víctimas de sus agresores, porque las entidades competentes no reaccionan de manera oportuna sus denuncias. Según Medicina Legal, entre 2017 y 2018 han sido asesinadas 1.724 mujeres en Colombia.

Comentarios