Policía y Espacio Público capacitaron a 95 guías de Transmetro

195
Capacitación a guías de Transmetro

Durante dos días, 95 guías y 4 supervisores del programa SúbeT a la Cultura Transmetro fueron capacitados por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el objetivo de que los guías del Sistema Masivo manejen la misma información que los facilitadores de Espacio Público, entendiéndose Transmetro como un escenario de ciudad.

María Teresa Rubio, jefe de la Oficina de Espacio Público, fue la encargada de liderar las jornadas de formación en temas como: Código de Policía (Ley 1801 de 2016) y normas vigentes de espacio público, herramientas idóneas para empoderar a los guías de Transmetro, quienes se encuentran permanentemente en las estaciones.

“El propósito de este ejercicio es un esfuerzo transversal de la administración de la alcaldía de Alejandro Char. La idea es que todos estos espacios de ciudad (Transmetro) tengan el debido comportamiento de los ciudadanos; que la invasión al espacio público y las actividades no permitidas en la convivencia pacífica de una ciudad, no se presenten. Por eso estamos capacitando a los guías del Sistema que promueven la cultura Transmetro, para que también estén empoderados de la protección del espacio público; y así, concientizar cada vez a más ciudadanos usuarios del Sistema Masivo, que la protección del espacio público y el buen comportamiento en el mismo, impacta positivamente el desarrollo de esta ciudad”, expresó Ricardo Restrepo Roca, gerente del Sistema de Transporte Masivo.

La actividad da continuidad a la estrategia conjunta entre el Ente Gestor y las autoridades competentes, resultado de reuniones interinstitucionales para coordinar acciones frente a las ventas informales en el Sistema.

 

Comentarios