‘Obras de modernización del Aeropuerto de Barranquilla avanzan en 58%’: Mintransporte

0
199

Con un porcentaje de avance en obra del 58% y la entrada en operación de nuevos puentes y salas abordaje, toma forma la consolidación de la infraestructura aeroportuaria con altos estándares para la Costa Caribe como lo plantea el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo para la transformación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“En el Pacto por el Transporte y la Logística que establecimos en el Plan Nacional de Desarrollo, la conectividad aérea de los colombianos es una premisa para el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil. La región Caribe y el país requiere tener aeropuertos de vanguardia donde el turismo y los negocios se potencialicen. Queremos brindar oportunidades de progreso para todos. Vamos a propiciar a las familias y a las empresas, entornos seguros, transparentes y con presencia estatal, con regiones conectadas que hagan posible que la iniciativa privada prospere, genere riqueza y empleo”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, supervisó la entrada en operación de dos salas de abordaje adicionales con sus respectivos puentes de acceso al avión, para completar 5 de las 7 que tendrá al final de la modernización el muelle nacional. Estas salas cumplen los niveles de servicio requeridos.

“La terminación de obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz está entre las metas del PND firmado por el Gobierno. Esperamos en el primer semestre del 2020 estar entregando esta terminal aérea a la región, la cual se convertirá en un centro logístico para el Caribe”, reiteró la Jefe de la Cartera.

“Con la entrega de estas dos nuevas salas, los viajeros que visitan nuestra ciudad podrán encontrarse con un espacio moderno, de avanzada, a la vanguardia, que tiene toda la infraestructura para brindarles la mejor experiencia. Además, con la finalización de esta fase de la obra, seguimos construyendo nuestra misión y un mejor futuro para el transporte aéreo en Colombia”, aseguró Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Comentarios