Más de $50 mil millones deben Medimás, Comparta y Coomeva a Hospital Universitario de Neiva

0
318

Hay preocupación por la cartera morosa cercana a los 50.000 millones de pesos que adeudan Medimás, Comparta y Coomeva al Hospital Universitario de Neiva, situación que comienza a generar crisis financiera en la principal entidad de salud del Surcolombiano.
“La cartera está alrededor de 180.000 millones de pesos que nos deben todas las EPS. Coomeva y Comparta deben alrededor de 12.000 millones de pesos cada una y en cobro jurídico ya tenemos aproximadamente el 50% de esa cartera, pero lo más nos preocupa es el caso de Medimás, que deben al hospital más de 29.000 millones de pesos, de los cuales, ya tenemos 8.000 millones en cobro jurídico”, indicó Jesús Antonio Castro Vargas, gerente del Hospital Universitario de Neiva.
Ante la millonaria deuda y de no ponerse al día con la entidad, la próxima semana se estarían suspendiendo los servicios a los usuarios de estas EPS.
“Nosotros pensamos de acuerdo a eso de atender únicamente el servicio de urgencias y lo demás la EPS deberá enviar a sus usuarios a una red donde tenga contratación activa”, sostuvo el doctor Castro Vargas.
Con esta medida se restringirán entre otros todos los servicios ambulatorios, consulta externa, exámenes de laboratorio, rayos X, resonancias, tac, además serían canceladas las cirugías programadas.

Comentarios