Estrenando pase, en 2018 murieron 450 conductores

321

Las autoridades de tránsito revelan un preocupante panorama frente a los conductores primerizos, pues el año pasado 455 colombianos murieron y más de 6.000 resultaron gravemente heridos en accidentes de tránsito, durante su primer año de conducción.
“Las personas que se nos están accidentando y muriendo en las vías, lamentablemente, son personas que están aprendiendo a conducir, deberían salir con una formación mucho más robusta en las escuelas de conducción. Por eso queremos hacer pruebas y formular una mejor estructuración del proceso de evaluación de un conductor”, dijo director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Lota.
El funcionario indicó en que la licencia de conducción debe ser entendida como “una responsabilidad individual y colectiva”.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se atendió cada media hora un siniestro vial ocasionado por una persona con menos de un año de experiencia en el volante, lo cual muestra la necesidad de revisar e implementar un modelo más estricto para expedir licencias de tránsito en Colombia.
Pero la imprudencia llega a tal punto que, el año pasado la Policía sorprendió a más de 162.000 personas conduciendo un automotor sin nunca haber adquirido una licencia, además 6.000 ciudadanos han sido capturados por usar “pase” falso.

Comentarios