Colombia celebra: Esteban Chaves se quedó con la etapa 19 del Giro de Italia

0
338
Esteban Chavez celebrando como ganador de la etapa 19 en el Giro de Italia.

La etapa de este viernes en el Giro de Italia fue muy conmovedora y emotiva. Desde el principio un grupo de 10 ciclistas huyeron muy temprano y la diferencia superó los nueve minutos. Entre los pedalistas que buscaron el gran logro solo uno tuvo la dicha y fue el colombiano Esteban Chaves, quien finalmente se quedó con la etapa 19 del Giro.

Cabe recordar que el bogotano fue segundo en la jornada del miércoles y que quería revancha y lo consiguió. El nacido en la capital del país, estuvo escapado al lado de Bidard, Vendrame, Boaro, Antunes, Le Gac, Canola, Santaromita, Serru, Senni y Marcato.

Lo más impresionante de la carrera se evidenció en los últimos kilómetros, con el ascenso de segunda categoría, en la que los grandes favoritos se activaron. Chaves, a 10 km, trató de ir por Marco Canola. Lo hizo a 8 km de la meta y un kilómetro más adelante saltó el colombiano. Pocos respaldaron al ciclista colombiano del Mitchelton-Scott a tirar del grupo.

A 6 kilómetros de la meta, Chaves lo intentó pero se le pegaronn Serry y Vandrame. Bidard los cogió. Nuevamente, Chaves, a 3 km de la meta, se lanzó con todo y se fue en busca del triunfo. López, atrás, se fue del lote. Nadie lo siguió.

Chaves ganó la etapa, dándole primera victoria a su equipo Mitchelton-Scott. Lópoez, atrás, arrojando una ofensiva y abrió huerco, en busca del descuento.

Entretanto, Roglic arrancó en los metros finales, pero le llegaron Nibali, Carapaz y Landa.

Este sábado habrá una etapa clave, definitiva para la general: Feltre y Croce D’Aune-Monte Avena, de 194 km, con cinco premios de montaña, tres de segunda y dos de primera, el último en la meta.

El bogotano del Mitchelton-Scott estuvo fugado durante la mayor parte de la jornada, atacó en el final y consiguió la segunda victoria para Colombia en la presente edición de la competencia ciclística.

Así las cosas Chaves celebró su primer triunfo este año en el Giro, la tercera que consigue en esta competencia, en la que ya había ganado en el 2016 y el año pasado.

Cabe recordar que otros ciclistas colombianos también han ganado etapas en el Giro de Italia, como es el caso de Fernando Gaviria en cinco oportunidades, Luis Herrera en tres ocasiones y Nairo Quintana en igual número de veces.

Este sábado se disputará la penúltima etapa de la edición 102 del Giro.

Por lo general, en esta ocasión, los favoritos intentaránn regatearle tiempo al ecuatoriano Richard Carapaz, quien parece tener garantizado el título de la primera gran carrera de la temporada.

Comentarios