Aumento de crímenes prende alertas en Santa Marta

211

Una crítica situación de seguridad se vive en Santa Marta, donde en menos de dos días han sido asesinadas cuatro personas. Aunque, serían cinco las muertes violentas, si se tiene en cuenta el sicario que fue abatido por la Policía en la mañana de este viernes.
Uno de los casos más sonados es el del hombre asesinado en el mercado, dado que hace alrededor de cuatro años no se presentaba un homicidio en esa zona de la ciudad.
Adicionalmente, el hecho más reciente también generó zozobra, puesto que un sujeto fue muerto a bala en frente del colegio Liceo del Norte, en un horario donde los estudiantes están llegando a esa institución.
Caso del mercado: la víctima, un presunto expendedor de drogas
El miércoles, al mediodía, se registró en el sector del Mercado Público el crimen de Nelson Enrique Gutiérrez, quien presuntamente era expendedor de drogas en el barrio Pescaíto, y se encontraba estacionado en una motocicleta en ese sector.
Gutiérrez, según la Policía, tenía antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y abuso de confianza. Residía en la urbanización Ciudad Equidad.
En el hecho resultó herida una transeúnte que fue alcanzada por un disparo que la impactó en la pierna izquierda.
Asesinato con arma blanca en el Ziruma
En la mañana del jueves, en el sector del cerro el Ziruma, un hombre fue asesinado tras recibir una puñalada a la altura del cuello.
La víctima era un sujeto conocido entre la comunidad como ‘Barranquillita’, y quien habría sostenido previamente una fuerte discusión con quien sería el homicida, conocido como ‘El Guajiro’.
Crimen del líder social en Guachaca
El jueves, ya en horas la tarde, fue ultimado a bala el líder social Luis Joaquín Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en zona rural de Santa Marta.
El hecho de sangre fue cometido en la vereda Los Linderos, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Homicidio frente al colegio Liceo del Norte; un sicario fue abatido
A eso de las 7:00 a.m. de este viernes fue muerto a tiros un hombre de 39 años, identificado como Glesnarde Cuizma Acosta, al frente del colegio Liceo del Norte.
La víctima se movilizaba en un automóvil Mazda de placas RFX 985, cuando fue sorprendido por sicarios que, a bordo de una motocicleta, lo asesinaron.
La detonación de los disparos alertó a la patrulla del cuadrante de Los Almendros, que estaba muy cerca del lugar y en una rápida reacción se inició un enfrentamiento a tiros entre la policía y los sicarios: uno de ellos fue abatido y el otro capturado.

Comentarios