Urshela y Alfaro, peloteros colombianos sensación en las Grandes Ligas

0
327
Giovanny Urshela, pelotero colombiano.

¡Increíble! A la tercera base de los Yankees de Nueva York no le tiembla cada vez que le toca turno al bate y como si fuese un cuento con final anunciado, la bola termina fuera del diamante o por lo menos en un lugar muy difícil para los jardineros de diferentes novenas.

El miércoles por la noche el pelotero cartagenero volvió a votarla y fue nuevamente una de las figuras del triunfo de su conjunto N.Y. dándole una paliza de’ 7 carreras a 0 ante los Padres de San Diego.

Y ya es un hecho. El joven de 27 años en la actual temporada ha completado unas estadísticas que cada día deslumbran pues su curva de ascenso es imparable. ‘Gio’ Urshela, como lo llaman sus adeptos, lleva promedio de .331, producto de tres jonrones, 45 imparables, diez dobles, 21 impulsadas y 20 carreras.

Entrando al terreno de juego, estaba el juego, cerrando el segundo inning y el ‘heroico’ que bateó de 4-1, conectó un gran jonrón con un out en la pizarra y en solitario.

Quien lo miraba con resignación era el lanzador texano, Chris Paddack, quien padeció del bambinazo de la tercera base colombiano en su quinto lanzamiento, que llevaba una rapidez de 84.3 millas por hora, equivalente casi a 135 kilómetros por hora.

Y no siempre es a la ofensiva, Giovanny también fue efectiva a la defensiva en la parte alta de la quinta entrada amortiguó una fuerte recta de Ian Kinsler que se filtraba por la tercera base.

Por otro lado, Giovanny Urshela (Yanquis) y Jorge Alfaro (Marlins) están nominados para integrar las escuadras de la Liga Americana y la Liga Nacional, comparativamente, en el Juego de las Estrellas 2019, que realizará el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland en Ohio.

Cabe recordar que el receptor sincelejano ha conectado ocho jonrones en la presente temporada, convirtiéndose en el abanderado de la novena de la Florida, en el juego en que su novena pegó batazo que impulsó tres anotaciones y dándole la victoria a su novena de Miami por 11-3 ante el equipo de San Francisco.

Los peloteros de nuestro país podrán estar en el All-Star Game si reciben la mayoría de los votos en la página web oficial de las Grandes Ligas.

Cada individuo podrá   elegir por su predilecto pelotero hasta cinco veces por día, en las elecciones que estarán abiertas 21 de junio y serán escogidos el 26.

Igualmente se puede nominar a alguno otros seis colombianos de la Gran Carpa.

Comentarios