Gobierno garantiza gasolina a precio subsidiado en Cúcuta

*Para evitar las largas filas, el Ministerio de Minas redistribuyó el volumen disponible en otras bombas de gasolina.

Funcionarios del Ministerio de Minas y Energía recorrieron las distintas estaciones de servicio en donde detectaron que aún cuentan con un porcentaje de utilización del 84% de su cupo vigente.
Según el Gobierno Nacional, de las 37 estaciones de servicio, 21 presentan un consumo de un 90% y 100%, mientras que las otras 16 han vendido en los últimos días menos del 90%.
Ante esta escasez en algunas bombas de gasolina, se determinó redistribuir el volumen disponible entre las 21 estaciones de servicio en cantidades iguales, con el objetivo de contrarrestar la concentración de vehículos en un 43% en los puntos de venta de combustible en Cúcuta y su área metropolitana.
El alcalde de Cúcuta, César Rojas, quien se reunió en Bogotá con la ministra de Minas, dijo que se decidió redistribuir 700 mil galones de combustible subsidiado para evitar el pago de gasolina a precio nacional.
El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que se requiere ampliar el cupo de combustible para la región; la cantidad para un mes es de 10 millones 500 mil galones y no es suficiente, según él. Dijo que se aspira a que el cupo sea de 13 o 14 mil galones con el objetivo de acabar con el contrabando de combustible.
Ante el aumento del precio del combustible, la Contraloría Municipal de Cúcuta le solicitó a la Alcaldía tomar las acciones necesarias para prevenir el riesgo de especulación en el precio del galón de gasolina.