Puerto Colombia lanza SOS por ‘islas de basuras’ que llegan a la playa

0
804

La comunidad de Puerto Colombia, especialmente los caseteros y quienes viven del turismo en las playas de ese balneario a orillas del Mar Caribe, muestran su preocupación por los desechos que arrastra el mar hasta la playa y que provienen del río Magdalena.

Piden que las autoridades del orden nacional intervengan en el problema toda vez que esto aleja a visitantes y turistas que desean pasar rato agradables a orillas del mar.

“Toda la basura que nos arroja el río Magdalena a nuestras hermosas playas que las afean y contaminan, sin embargo, así se siguen viendo atractivas, pero las autoridades del orden nacional que deben regular esta situación hacen caso omiso’, se dolió un comerciante del sector.

Otros aseguran que por lo menos el municipio de Puerto Colombia debe recibir el apoyo necesario para limpiar lo que llega negativamente de Colombia: su basura, recordando que por este municipio entró gran parte del desarrollo del país.

Los habitantes hacen un llamado a Cormagdalena, a la CRA, y a la clase política dirigente del departamento del Atlántico para que dispongan lo necesario y así superar este problema que impacta de forma negativa el turismo en esta zona del departamento.

La comunidad denuncia que hasta animales vienen en esas islas de basura, y en conjunto con la Empresa Triple A, recogen las basuras de los colombianos y la afectación a la naturaleza por la tala de árboles que hasta allí vienen a parar.

 

Comentarios