Pedro Triana Martínez, designado Conjuez del Tribunal Administrativo del Atlántico

0
361
Pedro Triana Martínez fue escogido como Conjuez del Tribunal Administrativo del Atlántico.

El Dr. Pedro Triana Martínez fue escogido como Conjuez del Tribunal Administrativo del Atlántico, durante la posesión que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del Atlántico.

La designación se dio con ponencia de la magistrada Viviana López Ramos, y con los votos favorables de la sala plena del Tribunal, del Atlántico, conformada por los magistrados de la Sala A: Cristóbal Christiansen Martelo, Luis Carlos Martelo Maldonado y Judith Romero Ibarra. Por la sala B: Luis Eduardo Cerra Jiménez, Ángel Hernández Caro y Óscar Wilches Donado; por la Sala C Javier Eduardo Bornacelly Campbell y Cesar Torres Ormaza, presidente de esta corporación.

Una de sus principales funciones será la de suplir la falta de los magistrados y por ende conocer de los procesos en los cuales estos se encuentren impedidos o recusados, con las mismas facultades y deberes de los titulares.

“Entre los retos que tiene la justicia hoy en día, y la que más afecta a la ciudadanía en general está la congestión judicial y la jurisdicción contencioso administrativa no escapa de ella, por eso me sumo a la gran labor que viene realizando el presidente de la Corporacion el Dr. Cesar Torres Ormanza, a quien se le dio la continuidad en su labor por parte de la sala Plena, para permitir la consolidación de los procesos de gestión en calidad del tribunal, de esta forma mi compromiso será hacer un primer diagnóstico de los procesos que me sean repartidos e impulsar de manera diligente las etapas procesales correspondientes a cada uno de ellos, para evitar de esta forma cualquier causal de morosidad, buscando concretar un real y efectivo derecho de acceso a la justicia por parte de las personas que acuden a ella”.

Triana Martínez, oriundo del municipio de Soledad, es egresado de la facultad de Derecho de la Universidad del Atlántico, especialista y magister en Derecho Administrativo de la universidad Simón Bolívar, donde graduó con tesis laureada y reconocimientos por su excelente desempeño académico.

El Conjuez tiene una experiencia aproximada de 12 años, en el derecho administrativo, se ha desempeñado como asesor jurídico de diferentes entidades del departamento del Atlántico Bolívar y Magdalena y su última designación en el sector púbico fue la de director jurídico del EDUMAS.

Comentarios