Juez condena a ex rectora de Uniautónoma Silvia Gette por abuso de confianza

0
551

Manuel López Noriega, juez 11 penal del circuito de Barranquilla condenó a nueve años de prisión a la exrectora de la Universidad del Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, por el delito de abuso de confianza calificado en el que fue víctima la Alma Mater, por lo que ordenó su captura inmediata

De acuerdo al fallo, Gette Ponce debe pagar a la Universidad por daños materiales una indemnización equivalente al millón de dólares que supuestamente sustrajo. Esa cifra debe ser debidamente indexada a la fecha de su pago.

El ex rector Ramsés Vargas Lamadrid, hoy preso también por presunto saqueo a la Uniautónoma, denunció que la ex rectora se había apropiado en 2007 de un millón de dólares que salieron de las arcas de ese centro de educación superior.

Adicionalmente Gette debe pagar una multa de 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, otros 621 millones de pesos colombianos al Tesoro Nacional.

Recordemos también que en múltiples oportunidades la colombo-argentina ha argumentado que la salida del millón de dólares fue autorizado por la sala general de la época, y el dinero girado por el entonces director financiero, Orlando Saavedra, a una cuenta en Miami.

También denunció Gette Ponce que las actas fueron alteradas según lo constataron peritos del CTI, desde que la ex rectora se posesionó en 2003 hasta el 2012.

Se ordena la captura inmediata de Silvia Gette para que pague la condena y se le negó los subrogados penales de la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión, suspensión de la ejecución de la pena y libertad condicional.

Recordemos que la exrectora tiene la casa por cárcel por una primera condena le impuso en el 2015 el Juez 34 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá por el delito de soborno a testigos, cuando pagó un soborno de Fernando Cepeda ocurrido en agosto de 2003.

Comentarios