Esteban Chaves fue segundo en la etapa 17 del Giro; López ascendió un puesto

Mikel Landa en el instante de su huida.

El ciclista francés Nans Peters ganó en esta oportunidad la 17ª etapa del Giro de Italia, con final en Anterselva dejando emociones cada vez más fuertes en la general.

El ibérico Mikel Landa fue incisivo y fue muy ofensivo en los kilómetros finales para lograr arañar 19″ a Roglic y Nibali, que sufrieron en ese final increíble. El ecuatoriano Carapaz se conserva como puntero.

Y es que la noticia principal fue que Landa decidió meterse en la pelea como sea, un objetivo cada vez más posible. Ya está a menos de un minuto de Roglic. La sorpresa fue que ahora es Nibali el que muestra que va en curva descendiente.

Mapa de la etapa 17 del Giro.

Quedan jornadas muy fuertes y cualquier cosa puede acontecer, aunque Carapaz parece cada vez más una realidad al estar de primero. Tiene a 1’54” ya a Nibali y a Roglic, su amenaza contra el crono, a 2’16”. Landa, por su parte, está a 37″ de meterse en el podio.

El ecuatoriano y el español son, sin lugar a dudas, los más fuertes de esta edición.
El otro gran protagonista fue el joven Nans Peters. El francés de 25 años consiguió debutar con su palmar profesional y además en todo un Giro de Italia.

Hoy la ‘corsa rosa’ llega a Santa Maria di Sala y los corredores que quedan, serán los protagonistas por última vez en esta edición.

Comentarios