Colombia enfrenta a Tahití buscando su paso a octavos de final en Mundial Sub-20

0
281
En el juego ante Senegal, los colombianos tuvieron mayor posesión de balón; pero no lograron concretar esto en goles.

La selección Colombia tendrá su tercera salida en la Copa Mundial Sub-20 donde buscará su clasificación a la segunda ronda del torneo que por estos días se desarrolla en territorio europeo.

El equipo dirigido por el samario Arturo Reyes se encuentra ubicado en la tercera posición del grupo A con tres puntos y para no pasar afugias tendrá que ganar a su similar de Tahití, que prácticamente está eliminado del campeonato y solo un milagro deportivo lo clasificaría a la ronda de octavo de final.

De no ganar y conseguir un empate, el onceno tricolor tendrá que esperar que Senegal derrote al local Polonia para así entrar como segundo en la tabla. En el peor de los casos, si pierde deberá esperar que los europeos también caigan ante los africanos por una diferencia abultada que les permita mantener la segunda posición.

El estadio Arena Lublin con capacidad para 15.500 personas será el escenario deportivo donde se jugará el partido válido por la tercera fecha.

Hay que recordar que en el campeonato cuatro de los mejores terceros en los seis grupos también avanzan a siguiente ronda.

Para este compromiso la Selección Nacional no anuncia muchas variantes en la nómina titular con respecto a lo que se ha visto en los dos partidos disputados. Sin embargo, el entrenador tricolor espera un mejoramiento en el juego colectivo que le permita mantener un rendimiento que los ilusione con su primer titulo en esta categoría. Es por eso que la ilusión está centrada en Juan Camilo ‘Cucho’ Hernandez, jugador del cual se espera más teniendo en cuenta su experiencia en el balompié internacional.

“Ha mostrado una gran personalidad, un gran carácter, muchos deseos de estar en la Selección. Creo que el grupo lo ha recibido bien y él se ha sentido cómodo. Esperamos vuelve rápido a su nivel y encuentre los goles que nos permitan soñar con estar mucho más adelante”, declaró.

Por las toldas del equipo tahitiano se buscará al menos concretar su primer gol en el campeonato de la categoría donde está participando por primera vez. El conjunto representa a la Confederación Oceánica de Fútbol.

El juego está pactado para la 1:30 de la tarde y será a la misma hora que el encuentro entre polacos y senegaleses.

Colombia busca igualar o mejorar su presentación en mundiales Sub 20 donde en 2003 llegó a ocupar el tercer lugar.

Posibles formaciones:

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Anderson Arroyo, Andrés Balanta, Andrés Perea,Iván Angulo, Jaime Alvarado, Juan Camilo Hernández, Luis Sinisterra, Brayan Vera.

Tahití: Pito; Liparo, Tehaamoana, Teumere,Heitaa; Morgant, Bremond; Baumert, Tehau, Vivi y Kaspar.

EL DATO: El partido empezará desde la 1:30 de la tarde y tendrá transmisión de RCN y Caracol TV

El dato: Colombia ha disputado 40 partidos en mundiales de esta categoría donde tiene un registro de 19 partidos ganador, 8 empates y 13 empates. 56 goles a favor y 49 recibidos.

El barranquillero Luis ‘Chino’ Sandoval ya anotó un gol en el campeonato y podría tener minutos esta tarde.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios