Judicializan al alcalde de Yopal por presunta corrupción en la empresa CEIBA

0
224
René Leonardo Puentes Vargas, capturado por corrupción.

La Fiscalía formuló imputación de cargos ante un juez de control de garantías de Aguazul, Casanare, en contra del alcalde de la ciudad de Yopal, René Leonardo Puentes Vargas, por presuntamente incurrir en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias y prevaricato por acción.

Según las acusaciones planteadas por la Fiscalía, en enero de 2018 Puentes Vargas habría actuado de manera irregular haciendo nombramientos y sugiriendo otros, dentro de la Empresa Industrial y Comercial del Estado (Ceiba), desconociendo la reglamentación dispuesta para realizar tales trámites administrativos.

Ante ello el mandatario local fue capturado el pasado 24 de mayo por uniformados de la Policía en coordinación con un fiscal de Administración Pública de la Seccional Casanare, luego de evidenciar que supuestamente nombró a un delegado para que formara parte de la directiva de Ceiba sin el lleno de los requisitos.

El mandatario habría convocado reuniones ordinarias y extraordinarias abusando de su cargo a través de la contratación directa donde al parecer vinculó a otros funcionarios.

De esta manera el juez resolvió dictar la solicitud de medida de aseguramiento hecha por el ente acusador, que dispuso una no privativa de la libertad, que consiste en la obligación del Alcalde de presentarse periódicamente cada vez que sea requerido.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios