Impresionante explosión de taxi en El Poblado

0
455

Cerca a las 10 de la mañana, se presentó el incendio de un automotor de servicio público en la Transversal Superior con la calle novena de la Comuna 14 de Medellín. Según el informe oficial del Dagrd en la ciudad, el conductor al ver que comenzaron las llamas a consumir su taxi, se bajó inmediatamente.
Vecinos del sector captaron con sus dispositivos móviles los momentos en que el vehículo se derretía entre el fuego y posteriormente explotó.
En el lugar las unidades del tránsito gestionan los cierres de la vía y la movilidad de los demás vehículos y transeúntes del lugar de los hechos. En este incidente no se presentaron lesionados o víctimas mortales. Por fortuna, el taxista pudo salir rápidamente del vehículo.
De acuerdo con el subcomisario de tránsito William Díaz, al lugar llegó una unidad para ofrecer asistencia a los presuntos afectados. “El conductor manifestó que se pudo tratar de un corto circuito”, agregó. En estos casos es necesario estar atento al estado en que se encuentra el automotor y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo necesario.
Según Ana Paula Castro, jefa técnica del CDA de La 33 en Medellín, los incendios, donde no hubo una intervención directa humana, ocurren cuando una chispa generada por un corto circuito entra en contacto con elementos del vehículo como la gasolina o el gas, que funcionan como combustibles para el funcionamiento del automotor.
“Las personas deben revisar siempre el sistema de gas, en el caso de los vehículos que funcionen con este tipo de alimentación automotor, o las mangueras por donde se transporta la gasolina para verificar que no hayan fugas”, agregó la técnica.
Sobre los incendios que se han presentado en Medellín, se sabe que según un reporte del Dagrd, en el 2017 se presentaban cada dos días un incendio de vehículos en la capital antioqueña. Lo que es equivalente a 200 carros por año.

Comentarios