Ciccone se coronó rey de la montaña en la etapa 16 del Giro

0
240

En la etapa 16 del Giro de Italia donde los cerros era lo prevaleciente en el trayecto con el Mortirolo como momento cumbre, el ciclista Giulio Ciccone completó dos semanas de Giro con un saldo extraordinario para su rendimiento deportivo.

El frio y la lluvia estipuló un final de carrera que desistió a Roglic a más de dos minutos en la general de un Carapaz que aún se mantiene como el líder general.

El inicio del duro recorrido tuvo varias tentativas de fuga que controló muy bien el equipo Movistar con Carapaz a la cabeza.

Era una evidencia que los equipos iban a intentar colocar a alguno de sus velocistas en una gran fuga para maniobrar estratégico con la llegada del Mortirolo.

Así fue. Hasta 21 corredores se arrancaron en una escapada que creció en su ventaja de forma rápida ante la inacción del pelotón que ya no hizo el intento de intentar cazarlos. Tocaba controlar la carrera desde atrás.

De las grandes escuadras todos colocaron entre uno y dos ciclistas a la cabeza de carrera pensando en el final de etapa y especialmente en el Mortirolo, donde gran parte de la general se iba a decidir en la fabulosa subida.

Pero la fuga tomó más de cuatro minutos de ventaja que gestionaron a la perfección con un Ciccone excelso que se llevó el puerto de Cervo y de Aprica para prácticamente sentenciar la maglia azzurra de montaña.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios