La Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela, lista para ser un ‘Colegio 10’

523
Esta es una obra que tiene una inversión de $6.467 millones, para beneficiar a 1.480 estudiantes.

*Tendrás las comodidades para implementar la jornada única en preescolar, básica primaria, media secundaria y técnica.

Falta poco para la entrega de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela que beneficiara 1.480 estudiantes, es nueva infraestructura que le permitirá a la institución pasar a ser un ‘Colegio 10’, es decir, con todas las comodidades para implementar la jornada única en preescolar, básica primaria, media secundaria y técnica.
Constará con un total de 20 aulas nuevas, 19 mejoradas, laboratorios integrados, aulas de tecnología, bilingüismo, polivalente, comedor, cocina, un elevador para personas movilidad reducida, zona administrativa, baterías sanitarias, zonas verdes y zona agropecuaria (piscicultura, explotación agroecológica y procesamiento de frutas y hortalizas).Todo lo anterior construido en 3.111 metros cuadrados (m2).
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó, “la meta esta cerca. Nos propusimos hacer un Atlántico Líder en educación, por eso la transformación de los colegios con todas las exigencias del Ministerio hoy son una realidad. Tanto en las cabeceras municipales como en los corregimientos estamos entregando infraestructuras como estas que hasta elevador tienen porque el propósito es que haya procesos de inclusión. Si avanzamos en educación, avanzamos en todos los renglones”, indicó Verano.
Esta es una obra que tiene una inversión de $6.467 millones, de los cuales, la Gobernación del Atlántico aporta $2.553 millones y el Ministerio de Educación Nacional $3.914 millones.
Por su parte, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, destacó el hecho de que las instituciones intervenidas cumplan con todos los requerimientos para llegar a la categoría de ‘Colegios 10’.“La orden del gobernador Verano es que sean instituciones que ofrezcan bienestar porque si un niño o un joven va a pasar gran parte del día en el colegio para cumplir con la jornada única, debemos ofrecerles espacios confortables para su crecimiento académico y personal”, anotó el secretario de Educación del Atlántico.
El rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela, Paul Rúa, manifestó que la comodidad para los estudiantes se estudió de tal manera que se tuvo en cuenta el factor climático del municipio.“Los techos termoacústicos de cada una de las aulas favorecen las condiciones de ventilación para los estudiantes y docentes, además, los espacios son más amplios en los salones lo que les brinda comodidad para la permanencia en las clases y su mejoramiento en el rendimiento académico”, dijo el rector.
Los estudiantes están felices y ansiosos de estrenar la infraestructura. “Todo esto no me lo creo, esto es novedoso, tenemos un colegio de primera, nada comparado con lo que teníamos antes”, anotó la estudiante de octavo grado, Yuranis María Fontalvo.

Comentarios