Aceptó cargos por el delito de soborno/Detención domiciliaria para ex embajador de Colombia, Fernando Marín

0
303
Fernando Marín

POR REDACCIÓN JUDICIAL. El juez promiscuo de Puerto Colombia Daniel Antonio López Mercado, impuso medida de casa por cárcel al ex embajador Fernando Marin, y el abogado de la firma constructora Richard Harris, la cual cumplirá en la ciudad de Bogota, mientras tanto se encuentra hospedado en un hotel del centro de Barranquilla.

La decisión del togado se dio por hacinamiento que presentan las carceletas de la URI y una afección de salud del ex embajador.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le imputo el delito de soborno en actuación penal, donde el acusado y el abogado defensor se allanaron al cargo. Donde expresó arrepentimiento ante lo sucedido, ‘en el día de hoy debo expresar mi arrepentimiento porque ante el desespero y la ansiedad que sólo puede entender quien vive lo que me ha sucedido debo reconocer y aceptar los cargos de la Fiscalía en el día de hoy como ciertas’.

Así mismo la Fiscalía reveló algunas llamadas telefónicas que fueron interceptadas durante las investigaciones, en donde hacen participes el abogado defensor y un testigo que fue sobornado por este. El cual es fundamental del proceso que se adelantan en su contra.

Fernando Marín fue condenado por la fiscalía del caso un estratega de lavar más de 4.700 millones de pesos con origen irregular del carrusel de contratos de la capital del país.

Por estas razones la Fiscalía lo denominó como coautor de los hechos, mientras que el acusado indico que se sentía arrepentido de las acciones por las autoridades lo involucran en el acto de corrupción.

La vista pública se llevo acabo en la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, sin embargo en la próximas horas se espera que el Inpec lo traslade a la mencionada ciudad para cumplir con la orden otorgada por el juez.

Comentarios