Acciones de los peloteros colombianos en la gran carpa de las Grandes Ligas

311
Oscar Mercado, beisbolista colomboamericano.

Durante el fin de semana la acción de los colombianos en el beisbol estuvo muy emotiva.

Aunque no todo es color de rosa, el lanzador bolivarense José Quintana perdió con su novena en su derrota cuarta de la temporada, en la que los Cachorros fueron abatidos 10-2 ante los Rojos de Cincinnati.

Quintana toleró en seis carreras, permitió 12 imparables y concedió una base por bola durante una labor de cinco episodios y un tercio.

Los primeros cuatro bateadores de la tarde de Cincinnati lastimaron al colombiano de los Cubs, José Quintana, y se fue abajo en el score 2-0. El colombiano ajustó sus lanzamientos en el segundo capítulo, pero en el tercero facultó que la ventaja de los Rojos se prolongará a una carrera más.

José quintana, pitcher.

Quintana intentó salir del abismo pero el sexto acto las cosas se complicaron y el manager Joe Maddon, de los Cachorros, determinó su salida.

Por su parte, el abridor de la novena de los Rojos de Cincinnati, Tanner Roark tiró cinco entradas sin carreras con seis hits, una base por bolas y nueve ponches para adjudicarse la victoria.

Ramirez y Alfaro jugaron pero Guerrero no tuvo acción.

Los Nacionales de Washington, vencieron 9-6 a los Marlins de Miami, quienes sumaron cinco juegos perdidos en linea.

La novena vencedora logró los 3 primeros juegos contra los Marlins, en una serie de cuatro partidos.

El beisbolista cartagenero Harold Ramírez se fue de 4-3 con dos anotadas, mientras que el catcher de Sincelejo, Jorge Alfaro, tuvo una salida de 4-0. Tayron Guerrero, no jugó en el partido.

Oscar Mercado debutó con jonrón en la derrota de su novena, Los Indios de Cleveland.

Entre tanto, el bolivarense Óscar Mercado pegó su su primer jonrón en la gran carpa en la caída de su novena, los Indios de Cleveland, 6-3 ante los Rays de Tampa Bay, en juego combatido en el Progressive Field.

Mercado, de 24 años, sacó la bola en un lanzamiento de 94 millas del relevista norteamericano Oliver Drake en la parte baja del octavo episodio cuando el score estaba 5-0 parcial.

Harold Ramirez, jardinero de los Miami.

Urshela, comprometido

El pelotero Whit Merrifield consiguió la victoria de los Reales de Kansas City, venciendo en apretado juego 8-7 a los Yankees de Nueva York, pese a derrochar una ventaja de seis anotaciones.

Merrifield pegó un potente rodado con dos outs que no pudo contener el colombiano Gio Urshela. La pelota saltó de un modo extraño y pasó por encima de la cabeza del cartagenero.

Comentarios