Por plan ecológico, Policía captura a seis personas

0
412
Estas son dos personas capturadas por el personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En desarrollo del plan choque, el grupo de Policía Ambiental y Ecológico desarrolló acciones de prevención y control, en los comportamientos contrarios a la limpieza, recolección de residuos sólidos y escombros, realizando comparendos del Código de Convivencia en su artículo 111, numeral 8, tipo 4. Igualmente a la conducta ciudadana afecta las fuentes hídricas, como en el caso de arroyos y canales de agua, se puede materializar como delito.

En lo que va corrido de este año se han realizado 97 comparendos y se judicializó a 13 personas por contaminar las fuentes hídricas con residuos sólidos.

Agentes de la Policía haciendo el control en las minas de arena en Soledad.

Durante la campaña y controles fueron sorprendidas dos personas arrojando al arroyo escombros utilizando un vehículo de tracción animal, el cual presentaba peladuras y maltratos. Los dos capturados fueron dejados a disposición de la URI, para que respondan por los delitos de maltrato animal.

La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá realizando los diferentes procedimientos para cuidar nuestro medio ambiente, así como se viene dando a conocer la campaña de las típicos comportamientos que no permiten construir cultura ciudadana y civismo como lo es el número 3 en este caso, el que arroja basuras a las calles y después se pregunta, por qué el taponamiento de las alcantarillas.

Cuatro capturados por estar cometiendo el delito de robar arena en un barrio de Soledad.

Por otra parte, gracias a los operativos de control ambiental en el municipio de Soledad, barrio Villa Paraíso, carrera 1E con la calle 57 en coordinación con el Edumar y la CRA se percataron que 4 personas que extraían arena con palas de un lote privado, para ser transportada en vehículos de tracción animal, generando daño a la capa vegetal y cambiando el pasaisajismo del entorno, además de socavar la tierra, perjudicando a la comunidad de los barrios aledaños en el momento que llueve y se produzcan deslizamientos.

Los cuatro capturados fueron judicializados por el delito de explotación ilícita, yacimientos mineros y otros materiales.

Este es el predio donde los hombres estaban hurtando la arena.
Comentarios