Junior y Tolima disputan el primer lugar del grupo B en los cuadrangulares

0
251

*Esta tarde a las 5:15. Transmite RCN Televisión.

El campeonato profesional colombiano comienza a definir a sus finalistas y en el grupo B de los cuadrangulares las cosas podrían comenzar a resolverse desde este domingo cuando Junior de Barranquilla visite al Deportes Tolima en un encuentro de líderes en la tabla de posiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El conjunto currambero. Quien es el vigente campeón llega a la ciudad de Ibagué, luego de una semana donde entreno a toda maquina para sacar un buen resultado en el estadio Manuel Murillo Toro; por su parte el onceno local tuvo una semana un poco mas agitada ya que tuvo participación en la Copa Sudamericana y tuvo como novedades las fatídicas lesiones de referentes como Yeison Gordillo y Marco Pérez.

Sin embargo los tiburones pese a tener 7 días para recuperar jugadores y ponerlos bien fisicamente tampoco podrán contar con toda su plantilla completa teniendo en cuenta que Freddy Hinestroza, no viajó a la capital musical de Colombia debido a una lesión que no le permitió culminar el juego ante los tolimenses en el Metropolitano; sin embargo mas allá de eso Julio Comesaña, entrenador tiburón le resto importancia y manifestó que los que están esperando su oportunidad lo harán de la mejor manera.

“Hinestroza estará ausente entre 10 y 15 días; es una lastima. Pero tenemos que buscar alternativas que nos permitan obtener los mismo o mejores resultados como lo hemos conseguido con el”

Con respecto al rival el estratega colombo-uruguayo manifestó que la presión ahora será sobre Tolima, teniendo en cuenta que estarán acompañados por su publico que también les exigirá la victoria.

“Ellos (Tolima) tienes que hacer otro juego, creo que van a salir a buscar más el partido porque están en su casa y deben aprovecharlo de su parte y eso nos permite más a nosotros, ya que si ellos están ocupado en la parte ofensiva, no se van a distraer en la defensiva pero si sus volantes y laterales van a estar ocupados en la ofensiva para la oportunidad de gol y ahí es donde nos permitiría a nosotros opciones para jugar”.

Uno de los que volvería a la titular del equipo en reemplazo del lesionado Hinestroza es el también zurdo Fabián Sambueza, quien en su momento estuvo en los equipos inicialista; pero debido a una lesión perdió su puesto con otros jugadores. Toma esta nueva oportunidad como un reto para volver a ganarse la confianza del cuerpo tecnico.

“Siempre hay que mirar el lado positivo, la vez pasada me tocó entrar en la final y conseguimos el título. Esta vez me toca entrar otra vez en instancias que definen un paso a la final, venía jugando con el profe Suárez y ahora con Julio quiero darlo todo para ganarme un puesto en la titular”.

Por las toldas del Deportes Tolima, el conjunto dirigido por el samario Alberto Gamero, viene de caer 0-1 con Argentino Juniors en la Copa Sudamericana.

El juego tendrá la dirección arbitral del antioqueño Wilmar Roldán y las estadísticas muestran un historial bastante parejo en sus ultimas 34 concentraciones donde los rojiblancos ganaron 11, los vinotinto 12; mientras que en en 10 ocasiones se fueron de empate.

Posible formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Victor Cantillo, Fabian Sambueza, Luis Díaz y Teofilo Gutiérrez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Rafael Carrascal , Carlos Robles , Maicol Balanta, Luis González, Alex Castro, Diego Valdéz .

 

Comentarios