En un acto de intolerancia/Hija de paciente diabética atacó a médica y laceró su rostro en Clínica General del Norte

27212

Preocupados se encuentra el personal médico y asistencial de la Clínica General del Norte ante la agresividad de algunos familiares de pacientes con bajo nivel de tolerancia y reticentes al diálogo.

Laceraciones en su rostro presenta la médica atacada por una mujer, hija de una paciente diabética.

El viernes una mujer iracunda, hija de una paciente atendida por problema diabéticos, atacó de manera despiadada a la médica en turno sin que ésta pudiera hacer mayor cosa para defenderse de la agresividad de la mujer de unos 45 años de edad.

Testigos señalaron que la señora se puso muy agresiva y la emprendió contra la doctora, sin que atendiera ni entendiera razones de la profesional de la salud sobre la atención que se le está brindando a la paciente, cuyo cuadro clínico establece una diabetes que la mantiene en estado crítico.

La mujer agresora reclama que su madre tiene el pie derecho en avanzado estado necrótico, producto de una diabetes crónica que padece, pero argumenta que está en la situación que está por culpa de la médica que la viene atendiendo.

No se conoce aún un pronunciamiento de la clínica sobre este incidente, no obstante lo que se ha podido establecer es que la agresora no entiende razones médicas y se empeña en culpar de la situación que vive su pariente, al personal médico de la institución de salud.

La Policía fue llamada por la administración de la clínica para que controlara a la iracunda señora que no fue identificada, sin embargo sí fue grabada en video.

La médica agredida anunció que emprenderá acciones legales contra la agresora.

Otros casos

También se conoció el caso de otra mujer quien sí fue identificada como Eliced Sotelo, quien padece problemas mentales, atacó también a otra médica en el hospital La Divina Misericordia de Magangué.

Advierten las informaciones que la doctora Emilse Mendoza estaba de turno en el servicio de urgencias del mencionado hospital cuando llegó una mujer, que según explican, es atendida con frecuencia porque sufre de ataques y su diagnóstico es problemas mentales.

Pues bien, esta mujer que siempre va acompañada de su madre, de nombre Luz María Sotelo, fue atendida por la doctora Mendoza quien le explicó que por ser una paciente de salud mental no podía realizar el retiro voluntario sino que debía ceñirse a unos trámite.

Ante esta postura de la médica, la mujer reaccionó de manera agresiva y le dijo a la doctora que ella se iba, a lo cual la doctora Emilse Mendoza le insistió, fue entonces cuando la señora le propinó un golpe en el rostro a la médico, provocándole una herida en la boca que ameritó atención asistencial por parte de sus compañeros de trabajo.

Christian Julio Arteaga, estudiante de medicina asesinado en El Bagre.

Otro caso reciente fue el asesinato el pasado 10 de mayo en El Bagre, Antioquia, del estudiante de medicina, Christian Julio Arteaga, de 24 años y quien que cursaba el décimo mes de su año rural. Cuatro días después de su muerte, se llevó a cabo la captura de un exintegrante del Ejército, señalado como el autor material del hecho que provocó el rechazo de la comunidad médica en el país.

Comentarios