Capturan al ex embajador de Colombia en Venezuela Fernando Marín Valencia

0
1296

Este sábado en Bogotá fue capturado por el CTI de la Fiscalía, el ex embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, señalado de ofrecer dinero a cambio de favorecimientos judiciales en una investigación que se le adelanta por el presunto delito de lavado de activos.
Al ex diplomático se le adelantará la audiencia de legalización de captura y formulación de cargos en juzgados de la ciudad de Barranquilla.

Valencia es investigado por la justicia por su presunta participación en el “carrusel de la contratación en Bogotá”, que dejó millonarias pérdidas en la capital del país.

Fueron seis eventos diferentes en los que Marín Valencia supuestamente intervino,explica la Fiscalía, al recibir cerca de $4.723 millones por parte del contratista Emilio Tapia los cuales habrían sido entregados tanto en efectivo como en cheques y otros títulos valores.

De estas transferencias, en junio de 2009 le fueron entregados $2.223 millones y los restantes $2.500 millones días después en la oficina de Tapia Aldana.

Se descubrieron operaciones de inversión en proyectos de construcción por sumas superiores a los $1.200 millones, girados a unas cuentas bancarias en Estados Unidos y retirados mediante el sistema de débito bancario.

Fernando Marín Valencia fue nombrado por Álvaro Uribe como embajador en Venezuela, Surinam y Guyana

Comentarios