Canciller Trujillo se reunirá con junta editorial del NYT la próxima semana

208
Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano

Carlos Holmes Trujillo García, canciller de Colombia, anunció que la próxima semana se reunirá con la junta editorial del New York Times (NYT).
El encuentro será para hablar de la implementación del acuerdo de paz.
“Se tendrá una reunión con la junta editorial (del NYT) para analizar a fondo, de una manera tranquila, académica si se quiere, todo el curso del debate en Colombia relacionado con el acuerdo para que haya una mejor comprensión y claridad respecto de la política que aplica el presidente Duque, respecto del proceso que condujo a la definición de esa política, respecto de los procesos electorales que apoyaron esa política y respecto de la obligación que surge de esa aprobación popular en lo que tiene que ver con la implementación concreta de esa política”, dijo Trujillo García.
Además, el canciller se refirió a la comisión de expertos conformada el viernes por Duque para certificar las acciones de las Fuerzas Militares.
“La decisión que tomó hoy el presidente Duque es otro acto político que demuestra la voluntad. Así es como debe leerse. Esa integración de esa comisión es otra manifestación de voluntad política positiva del presidente Duque”, añadió Trujillo García.
Esta noticia se conoce después de que el diario estadounidense criticó, en un editorial, la forma en que el gobierno de Duque está implementando el acuerdo de paz, y después de que respondió a la queja del canciller y del ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre el artículo de las órdenes militares.

Comentarios