Por Nilson Cabeza
Estudiante en prácticas
Momentos de pánico y zozobra vivieron la comunidad estudiantil del colegio Buen Pastor en corregimiento de Arroyo de Piedra a consecuencia de múltiples cortos circuitos en plena actividad académica.
Debido a alarmante situación la rectora evacuó inmediatamente a estudiantes y docente por miedo a que se incendiara el plantel educativo o algún niño se electrocutara.
“Fueron momentos muy angustiosos donde él caos se apoderó de mis estudiantes que gritaban y lloraban por miedo a electrocutarse. Pero gracias a la colaboración de la comunidad y la defensa civil pudimos hacerle frente a la situación y pude evacuar a los 450 estudiantes”.
Además, indicó que “se hicieron unas inversiones en redes eléctricas internas pero la carga eléctrica es muy alta y estamos necesitando urgentemente un transformador porque no es la primera vez que hay cortocircuito en la institución por sobre carga cómo nos los ha comunicado la gerente de Electricaribe. Manifestó Olga Soñett, rectora del colegio Buen Pastor.
Del mismo modo le hizo un llamado al alcalde Antonio Roa para que se realicen las reparaciones de la red eléctrica afectada este fin de semanas y poder reanudar clases lo más pronto posible.
Este medio se comunicó con la Alcaldía de Luruaco, quienes informaron que “por orden del alcalde se envió un técnico electricista especializado para que realizara la verificación del estado en las que quedaron las redes eléctricas para poder hacer las reparaciones pertinentes este fin de semana”.
Por otra parte, intentamos comunicarnos con Dagoberto Barraza, secretario de educación de Atlantico, para conocer su posición al respecto, pero no se obtuvo respuesta alguna.