Niños barranquilleros se alistan para el torneo Festigol Cup 2019

1605
Leonardo Consuegra (derecha), director del torneo Festigol Cup.

El fútbol sigue siendo puente para unir pueblos, culturas y hasta estratos sociales. Es por eso que los niños barranquilleros podrán disfrutar por vez primera del Festigol Cup Barranquilla, torneo de futbol base que se realizará del 15 al 23 de junio próximo en las instalaciones del complejo deportivo del colegio Sagrado Corazón y que contará con más de 2500 niños de ciudades como Cúcuta, Bogotá, Montería, Sincelejo, Cartagena, Santa Marta, Fundación (Magdalena), Riohacha y Magangue.

En total son más de 80 escuelas con niños de edades que van desde 5 a 12 años que tienen como principal objetivo regalarle las mejores experiencias futbolísticas a sus jugadores en la costa caribe colombiana.

Además, el torneo tendrá por primera vez el sistema arbitral de la tarjeta verde, norma que premia la buena conducta y los buenos modales dentro del terreno de juego. Precisamente este sistema ya está siendo implementado en países como Francia, Inglaterra, Italia ,México, Argentina y Costa Rica.

Festigol Cup 2019.

Para esta edición Festigol Cup tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de Barranquilla y la empresa privada, que hace un aporte social significativo en la juventud y la niñez como motor fundamental de la sociedad.

El certamen se jugará en canchas de grama natural con el fin de que los niños se vayan adaptando a sus próximas competencias con las selecciones departamentales de cada región.

Organización

Leonardo Consuegra, director del torneo Festigol Cup, con amplia experiencia en torneos de futbol base en la región Caribe, se suma a la vista de organizadores deportivos con sangre joven y con novedosas ideas que siguen haciendo de este deporte motivo de desarrollo social en en la niñez colombiana.

Complejo deportivo del colegio Sagrado Corazón de Barranquilla, escenario de Festigol Cup 2019.
Comentarios