Google revela detalles del sistema operativo Fuchsia OS

0
320

Últimamente, hemos visto varios informes sobre un tercer sistema operativo llamado Fuchsia diseñado por Google. Algunos rumores apuntaban a que sería el remplazo de los actuales sistemas Android o Chrome, sin embargo, recientemente un ejecutivo de alto rango de la compañía reveló por primera vez algunos datos del sistema operativo.
 

Durante la conferencia Google I/O 2019, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google, dijo que está «investigando cómo podría ser una nueva versión de un sistema operativo». Una forma de probar un nuevo ecosistema donde puedan incluir nuevas características sin problemas. Sin embargo, explicó que no se trata de un sistema operativo que remplazará a otro. «Fuchsia no va realmente de eso».

Según entendemos, Fuchsia es un proyecto de codigo abierto (como AOSP) que tiene la facilidad de integrarse a todo tipo de dispositivos. El sistema está construido bajo un nuevo kernel de Google con el nombre zircon, que anteriormente conocíamos como magenta. Funciona diferente al kernel que utiliza el sistema Android y Chrome OS.

En el evento también se habló de los posibles planes a futuro de Fuchsia para el IoT. «No son solo teléfonos y PC. En el mundo de IoT, hay un número creciente de dispositivos que requieren sistemas operativos y nuevos tiempos de ejecución, etc. Creo que hay mucho espacio para múltiples sistemas operativos con diferentes fortalezas y especializaciones. Fuchsia es Una de esas cosas y así, estad atentos «. Dijo Lockheimer.

Comentarios