Director de Indeportes articuló convenios y eventos con directores y coordinadores

0
222
Enrique Vengoechea, director de Indeportes.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, Indeportes, Enrique Vengoechea comunicó que la entidad asintió cinco convenios interadministrativos con Coldeportes por $750 millones para cofinanciar programas misionales en los municipios del Atlántico.

Los programas y proyectos 2019 cofinanciados por Coldportes e Indeportes son: hábitos y estilos de vida saludable (HEVS), deporte social comunitario (DSC), recreación: primera infancia, campamentos juveniles y adulto mayor; escuelas deportivas para todos (EDPT) y Juegos Supérate Intercolegiados.

En reunión sostenida con los directores y coordinadores de los Institutos de Deporte de los municipios, socializó y articuló los convenios suscritos con Coldeportes para establecer los proyectos misionales de la entidad, en el Plan de Desarrollo Departamental. “A los directores de deporte municipal les dimos a conocer el cronograma de las actividades y los apoyos que se van a hacer con estos importantes convenios, elaborados con recursos de Coldeportes y de la Gobernación a través de Indeportes”.

El funcionario le presentó a los directores de deporte municipal los eventos a realizar y los invitó a hacer sus aportes y sugerencias para articular y coordinar de la mejor manera los programas que se desarrollarán en cada localidad. “El equipo de trabajo de Indeportes ya está definido en cuanto al personal que va supervisar la ejecución de estos programas. También tenemos definido la vinculación y contratación de los distintos colaboradores para los programas como licenciados en educación física, gestores y promotores de los mismos. Es importante resaltar que dentro de estos convenios está la realización de los Juegos Supérate Intercolegiados”, aseveró Enrique Vengoechea González.

Igualmente, anunció que se suscribirá un convenio con la Liga de fútbol del Atlántico enfocado a la realización de un torneo departamental teniendo como representante a un seleccionado de cada uno de los municipios, que inicialmente será en la categoría 2006, para sacar un gran campeón de estos como complemento a los Juegos Supérate Intercolegiados.

“De esta manera, con la ejecución de estos programas, haremos una importante presencia en los municipios articulando con otras actividades para aprovechar la alta inversión que ha hecho la Gobernación del Atlántico a través de las unidades deportivas recientemente construidas, como el caso de Repelón, y las que están próximamente a ser entregadas como el caso de Manatí y Tubará, adicionalmente a la infraestructura ya existente”.

Comentarios