De New York a Londres en 90 minutos

0
337
© Imagen: Hermeus Corporation.

La idea de atravesar el Océano Atlántico en cuestión de minutos parece un sueño, pero muchas personas están trabajando en hacerlo realidad. Una compañía que se ha propuesto crear un avión supersónico para viajes comerciales.
 

Hermeus Corporation es una empresa aeronáutica fundada por exempleados de compañías como SpaceX y Blue Origin, ambas especializadas en la fabricación de cohetes y viajes espaciales comerciales. Recientemente han anunciado que han conseguido financiamiento para desarrollar un avión supersónico que podrá viajar a cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5), lo que se traduce en poco más de 5.300 kilómetros por hora.

Una vez esté listo, el avión podrá viajar de la ciudad de New York a Londres en apenas 90 minutos, mucho menos que las 7 horas que dura un vuelo comercial entre ambas ciudades hoy en día. Todavía tienen muchos problemas por resolver, como el elevado consumo de combustible que supondrá volar a tal velocidad, y el impacto ambiental que podría tener, según reconoce la empresa a CNN.

Eso sí, tomará un largo tiempo para que este proyecto pueda estar listo y materializado. “Unos 10 años”, según el director ejecutivo de la compañía, quien también da pistas de que volar en estos aviones supersónicos no será nada barato. De hecho, se estima que un boleto de ida sin retorno tenga un costo de unos 3.000 dólares. Todo sea por llegar rápido al Big Ben. [Hermeus Corporation vía CNN]

#diariolalibertad

Comentarios